8 Replies to “[SHOOTING RANGE] Polígono De Tiro 🎯 | Club Saltamontes | 🇨🇴”

  1. IMPORTANCIA DE LAS PRÁCTICAS DE TIRO

    Una practica de tiro, permite que Ud. vea cuales son sus fallos, sus yerros, sus errores, al momento de empuñar un arma, disparar, triangular el tiro.

    Una practica de tiro semanal, permite al usuario de armas cortas, que la usa como herramienta de trabajo, estar mas capacitado para situaciones de peligro.

    La práctica de tiro le permite a Ud. adquirir más destreza, mayor confianza en el uso de su propia arma. No se desarrollan habilidades, solo mirando videos, leyendo aburridos y largos artículos publicados en foros, mirando figuritas, fotos impresionantes.

    Una practica de tiro, en un polígono privado, le garantiza a Ud. un entrenamiento en serio.

    Un entrenamiento con fuego real, cincuenta disparos por cada ejercicio, es lo menos que debe exigirse en un entrenamiento calificado.

    Un entrenamiento en serio, demanda gasto, inversión, tiempo, ser frecuente.

    La mayoría de los usuarios legales de armas, se compran un revolver, una pistola, que ni siquiera saben usar en situaciones de peligro y su inmediata reacción, frente a este, es la de un cobarde. Se atemorizan, pierden el control y disparan a matar a su oponente. Eso es lo que termina por llevarlos directamente a la cárcel.

    Esto último ocurre, a personas que no practican tiro, con un Instructor Acreditado, calificado.

    Un ex militar, que fungía de instructor hace 20 años me dijo: "Ud. cuando tiene alguien al frente, arma en mano, debe disparar a matar". Es su vida o la de su oponente".

    Nunca acate sus enseñanzas, porque me parecieron dignas de un sicópata amatonado, de un individuo con serios problemas mentales. Tiempo después, llegue a saber, que le habían dado de baja por insulto y por haber golpeado a un superior. El tipo era extremadamente violento, incluso había sido denunciado por excesos terribles en zonas de emergencia.

  2. MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LAS PRACTICAS DE TIRO

    Los polígonos de tiro, no son salas de billar, no son casinos, salas de juegos de naipes, son Centros Autorizados para Ejercicios de Tiro.

    Eso significa que Ud., en todo momento, estará dentro de el, (si hace uso para realizar practicas de tiro), bajo la supervisión y atenta mirada de un Instructor Acreditado.

    La presencia de un Instructor de Tiro, es obligatoria, no es optativa, es para supervisar toda la práctica. Es un requisito indispensable, para su propia seguridad, durante el ejercicio de tiro al blanco.

    Muchos accidentes han ocurrido, precisamente en "practicas de tiro".

    Los usuarios mas experimentados han sufrido accidentes, por eso es que se exige y se obliga a cualquier practicante, realizar su ejercicio en presencia de un Instructor de Tiro Acreditado.

  3. TIPOS DE PRÁCTICAS DE TIRO

    Tenemos para todos los gustos:

    a.- Practicas de Tiro para Examen de Tiro

    Estas son por lo general las clásicas prácticas, para rendir examen para sacar licencia de posesión y uso de armas por primera vez. Deben ser con alguien que sabe, lo que es este examen.

    Se trata de adquirir habilidades mínimas, básicas, que nos permitan aprobar el examen, sin contratiempos, a la primera vez.

    La mayoría tiene la idea de que nadie debe enseñarle absolutamente nada, lo único que quieren es entrar al polígono y disparar y disparar.

    Estas personas, son precisamente las que por lo general salen desaprobados en el examen.

    Lo mejor, es ser muy paciente, humilde, no creerse un experto, cuando Ud. recién va a sacar por primera vez su licencia, cuando va a renovarla, por primera vez.

    b.- Practicas de Tiro Defensivo.

    Estos son ejercicios, para personas que usan armas cortas, que tienen un arma para su defensa personal, que no prestan servicios privados de seguridad patrimonial. Que no son guardaespaldas, escoltas.

    Algunos seudo instructores se atreven a decir, que es para todos los que usan y portan armas. Eso es falso.

    Por cultura en armas cortas, es importante que conozcamos que es el Tiro Defensivo, pero no es recomendable para los que están expuestos a peligros por razones de su trabajo, como es el de un policía, un militar en zona de emergencia, un escolta que da seguridad a un político, una personalidad.

    Hay que señalar, que Tiro Defensivo es como su nombre lo dice: "para defensa, no para matar a sangre fría, a cualquiera que lo ataque".

    c.- Practicas de Tiro de Combate

    Estos ejercicios son para aquellas personas que desean ejercitarse para situaciones de peligro inminente, enfrentamientos con dos o más oponentes armados con pistolas de 9mm., armas largas, armas de guerra.

    Es la práctica necesaria, permanente, obligatoria, para los que son miembros de institutos armados, cuerpos de elite de la policía nacional, escoltas.

    d.- Practicas de Tiro Táctico

    Son ejercicios de tiro avanzado destinado a aquellos profesionales de la seguridad o competidores de IPSC/IPDA ya experimentados en el manejo de armas cortas y que pretenden alcanzar la máxima eficacia en el uso de la pistola. Se realizan ejercicios de tiro cronometrados (drills) para proveer a los alumnos con las herramientas necesarias para monitorizar su evolución y mejorar el equilibrio entre los factores de precisión y velocidad.

    Aspectos cubiertos en la práctica:

    • Balística y coberturas

    • Análisis de la situación y adquisición de blancos

    • Tiro en movimiento

    • Recargas tácticas y de emergencia

    • Solución de interrupciones

    • Tiro con una mano / Mano débil

    • Objetivos múltiples

    • Empleo de barricadas

    • Tiro desde vehículos (según disponibilidad)

    • Empleo de linternas e iluminación indirecta

    • Trabajo en binomio

  4. ELEMENTOS QUE INTEGRAN EL DISPARO

    En la munición de las armas de fuego, pueden distinguirse los siguientes elementos:

    a.- Pólvora

    b.- Taco

    c.- Proyectil

    En el momento de producirse el disparo, se producen por la combustión de la pólvora:

    1. Gases de explosión

    2. Llama

    3. Granos de pólvora

    4. Negro de humo

  5. RECOMENDACIONES

    Ud. cuando enfrente una situación de peligro, no debe alterarse, asustarse, debe serenarse.

    Serenidad frente al peligro, reacción controlada, racional, inmediata, tiros disuasivos. No dispare a matar, busque inmovilizar a su oponente.

    Para detener una agresión, no es necesario matar. Esa es la salida del que no sabe usar un arma y termina en la cárcel.

    En la vida real, Ud. es responsable civil y penalmente de lo que haga con su arma. No existe el derecho al tiro defensivo, no se deje embaucar por seudo foros.

    Si Ud. mata, Ud. será detenido, encarcelado, procesado penalmente, deberá pagar reparaciones civiles, purgar condena.

    Tenga en cuenta, que si mata a un delincuente, la banda a la que este pertenece, lo sentenciara a Ud. y a sus hijos, a muerte. Asesinaran a su esposa, hija, hijo, los delincuentes no distinguen en sus venganzas, matan a una niña de siete años, lo mismo que a una mujer embarazada, un anciano.

    No se convierta en el matón de su barrio, terminara muerto a cuchilladas, a balazos. No haga enemigos, no crea que tener un arma, es una garantía de no ser agredido, asaltado, Ud. podrá ser muerto, incluso con su propia arma.

    Una persona que porta un arma, por más que es hostilizada, agredida, no reacciona de mala manera, con violencia, su reacción busca siempre evitar hacer el menor daño posible.

    Si ama a su familia, le recomiendo finalmente, no usar armas cortas, no comprar una.

    ¿Sabía que policías de graduación, militares de alta preparación en manejo de armas cortas, han sido muertos en enfrentamientos con delincuentes?

    ¿Sabía que hay cientos de delincuentes, tratando todos los días de ubicar donde hay locaciones de tiro, para asaltar a los cursantes?

    La mejor manera de garantizarle seguridad a los usuarios de polígonos de tiro, es mantener absoluta reserva de donde están las locaciones y solo permitir que accedan a ellas, quienes pagan a contado, por adelantado.

    Si Ud. administra un polígono de Tiro, no difunda la dirección, calle, barrio en que se encuentra este centro.

    Permita el acceso solo a gente que paga por adelantado, sin mayores preguntas. Para absolver todas las preguntas están las páginas web, que explican con detalle, con videos, que es lo que Ud. ofrece.

    No busque en un club de Tiro que lo lleven a almorzar, que brinden con Ud. coctelitos, eso lo puede conseguir en un Club de Damas, de señoritas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *